Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 19 A AMADEO LA INQUISICION

Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: 19 A AMADEO LA INQUISICION   Dom Oct 26, 2008 9:30 am

De: torquemada_el_reportero (Mensaje original) Enviado: 04/08/2005 2:28
Entre los siglos X y XV todo era Iglesia, los reyes eran católicos y podría haber pueblos sin ley sin escuelas y hasta sin moneda pero católicos, los artistas solo trabajaban para la Iglesia, todo era Iglesia pues.

Imagina cuantos enemigos tenia ....... nomás todos. Todos los que no eran católicos, eran enemigos. Maniqueos, cátaros, marranos (los marranos son judíos y moros conversos mañosamente), brujos, musulmanes, albigenses, valdenses, y muchos etcéteras.

Atacar a la Iglesia era atacar al gobierno o a las monarquías así que fueron los reyes los que instauraron la inquisición en su primera etapa como medida defensiva.



La Iglesia debió sumarse, peligraba y mucho, por mas que me quieran convencer de que todo es amor y poner la otra mejilla, la Iglesia mantiene diversas posturas según el punto de vista en que nos coloquemos, exalta la virginidad y el amor conyugal, la libertad y la obediencia, la misericordia y la justicia asi como la paz o la guerra justa. Imagina mi caro Amadeo a los judíos con la puerta abierta, o los brujos que entonces se contaban por millares con el control, a los sanguinarios marranos regenteando en los templos y monasterios ocultos bajo una conversión falsa al catolicismo, por eso fue la Inquisición que que quiere decir inquirir, indagar, investigar, quienes si eran auténticos catolicos

Con dolor de su corazón, si señor con dolor de su corazón el Papa Bonifacio III Pablo III Pió VII Sixto IV Gregorio XIy otros tuvieron que entrarle a la bronca, la participación de tanto Papa denota que el asunto era peliagudo. La herejía estaba organizada Amadeo hay que entender eso, no obstante los Papas renunciaron a la supervisión y dejaron el asunto en manos de la Corona. No había apelación a Roma ni al Papa eran los reyes los encargados de todo. La Inquisición era instrumento del estado aunque se contara en sus filas a monjes.

La Iglesia hacía las indagatorias con los procedimientos de la época, con los procedimientos judiciales de la época, si se ocultaba a los denunciantes era por su protección, nunca quemó a nadie mi querido Amadeo por mas que te presenten documentos falseados por los enemigos de ella. El papel de los monjes o sacerdotes en las ejecuciones es el que siempre han tenido, en estos tiempos modernos siempre se ven a lado de los ejecutados por la silla eléctrica o la horca

.

Se encargo a los dominicos el asunto. Hombres de la época los mejores conocedores de la teología con una misión, salvaguardar la Iglesia, misión de aguerridos inquisidores, pero solo inquisidores no verdugos ejecutores, Si si, ya se que tanto peca el que mata la vaca como el que le tiene la pata, pero intento poner las cosas en su lugar

Fernando V el viejo de doña Chabelita impone inquisidores a su gusto tanto para aragoneses como para mexicanos usa tropas para ello.

Torquemada era confesor de la Reina Isabel I y fue un producto de la endiablada sociedad española de la época, todo eso hay que conocerlo para juzgar con imparcialidad. .

Hay dos aspectos de Torquemada de los que se habla poco: convenció a los reyes que la inquisición fuera asunto de la Corona y no del Papa. Y se enfrentó con celo a los reyes sus protectores cuando supo que estos querían negociar con dinero que cesara la persecución a los judíos conversos a sus conveniencias.

“Judas vendió por 30 dineros y entregó a sus perseguidores a Jesús; si os parece bien, vendedle vosotros por más precio y entregadle a sus enemigos, que yo me descargo de este oficio; vosotros daréis a Dios cuentas de vuestro contrato” Si señor así les dijo.

Es la corona la que mueve a Torquemada, el solo es un fanático de la virtud oscuro y recatado. Hubo excesos eso es innegable pero no de la Iglesia, sino de algunos monjes y hubo exceso de celo y tal vez hubo injusticias, eso nunca se ha pretendido minimizar, pero tampoco es justo maximizarlos ahora que nuestra sensibilidad de hombres del siglo XXI nos hace ver las cosas con otra óptica , ya contamos con derechos humanos y respeto a las garantías individuales. Ahora sabemos que la tierra es redonda pero en tiempos de Galileo era plana y la gente creía que la luna era un agujero en el cielo

<o:p> </o:p>

Se encuentra un monasterio con huesos humanos y se los atribuyen a Torquemada, aún sabiendo que tenían sus panteones particulares, pero ¡ah no¡¡¡ “fueron los inquisidores” conventos de arrepentidas que eran alojadas ahí con sus niños que en ocasiones morian por algo y por lo tanto, cementerios particulares con huesos de niños......¡¡¡¡¡”uh los inquisidores también mataban niños”¡¡¡¡ cárceles del gobierno o del reino con calabozos terroríficos e instrumentos de tortura...”.todo de la Iglesia Inquisidora”.

Un despistado que solo sabía de la Inquisición lo que le mostró la película “El Santo Oficio” me dijo que la inquisición había matado a diez millones de seres.....quinientos años matando a 50 personas diario, sábados y domingos¡¡¡¡¡¡¡ aun no terminarían sonso¡¡¡¡¡¡jaaaaaaa

Sabías mi dilecto Amadeo que “ El Santo Oficio” aun existe? Que fue reinstalado por Paulo VI y que ahora se llama “Congregación para la Doctrina de la Fé” la Inquisición no ha desaparecido del todo, ni modo, hay que salvaguardar la Doctrina.Pero te repito caro amigo; la Iglesia nunca ha quemado a nadie

Finalmente la Inquisición dejo de existir en 1842, cien años antes de que naciéramos tu y yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
19 A AMADEO LA INQUISICION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Coronel Amadeo Martinez Ingles dice a que esperamos los españoles a sublevarnos,vaya entrevista
» Santoral del Mes de Marzo
» El lado "obscuro" de Juan Pablo II
» Ovnis-21-Religiones,mitos y miedo,los evangelios prohibidos y la inquisicion.
» La Santa Inquisición Católica . Compendio Histórico de 2000 años de Terror y Crímenes cometidos por sus sacerdotes en nombre de su Señor y Dios .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: CARTAS DE AMADEO DE GILBERTO-
Cambiar a: