Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 6a a Amadeo (Pedro Papa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: 6a a Amadeo (Pedro Papa)   Dom Oct 26, 2008 9:29 am

De: torquemada_el_reportero (Mensaje original) Enviado: 23/06/2004 2:20

Amadeo dilecto, que superficial me parece la discusión que entablamos los hermanos separados y nosotros los católicos en ese asunto de que Pedro es el Primer Papa, unos decimos que la Biblia lo consigna y otros dicen que ahí no dice lo que dice.

Si nos fuera dado retroceder el tiempo y ver a Pedro en acción, nos quedaría duda de que fue un autentico Papa?

Mira lo que te voy a platicar tal vez no lo mencione la Biblia, pero tu opina si es o no es creíble y cierto.

Los apóstoles se repartieron el mundo para evangelizarlo, unos a los judíos otros a Asia otros a los gentiles y Pedro escogió Roma, cuando notes alguna mentira o cosa dudosa me lo dices.

¿Porque Pedro escogió Roma?, pues porque era el centro del mundo porque el podía llegar a todas las razas desde ahí, griegos, etíopes, egipcios, romanos judíos etc.¿ no es una medida propia de un Papa?

El que alguna vez temió a una criadilla en la casa de Caifas, ahora se metía a la boca del lobo ¿ no es conducta digna de un Papa? No era Roma cuna de todas las religiones donde se adoraba a Zeus y a nefertiti, tierra de pitonisas, agoreros y magos. No menciono brujas que me la hacen de tos.

No necesitaba Roma con urgencia el Evangelio? Ese error terco y diabólico de la ciudad del pecado fue el que inspiró a Pedro a ir ahí a predicar y llevar la doctrina y sabia que esa ciudad era la capital del mundo y que de ahí partiría la palabra de Dios a todas las naciones, todos hasta los bárbaros aprendían de Roma.

Era urgente poner en su lugar a tanto filosofo mamuco, bajarle el humo a los sabios, arrancar el culto a los ídolos y los horrendos sacrificios.

Sabías que Pedro también escribió un Apocalipsis, claro la Iglesia no lo considero muy a fin al objetivo de la Biblia que solo debe contener la Revelación de Dios en su Hijo y a lo mejor el tocaba otros asuntos menos directos. Relata en el su visión del infierno, pa´mi que Dante de ahí se inspiro para escribir su Divina Comedia ya que Pedro relata con claridad los castigos diferentes a los diferentes pecadores.....pero bueno ese es otro asunto.

Pues si mi querido Amadeo Roma era lo más peligroso para Pedro, Caifas aun daba lata por ahí, Pilatos no se diga, se murió Tiberio el Cesar y lo reemplaza el simpático Nerón.

Pero la caridad ardía en su pecho, el “apacienta mis corderos” era orden determinante y así su carisma sus milagros su heroísmo y sabiduría lo hicieron conducirse como el auténtico primer Papa del mundo, sin miedo al martirio y con aquel inmenso amor por las almas que solo tiene un Papa.

Nerón el agradable lanza el primer decreto de persecución a los cristianos y la naciente Iglesia teme y necesita a su pastor con ellos, ninguna crueldad podría ya apagar las enseñanzas de Jesús y ahí estaba Pedro para gritarla a los cuatro vientos en todas las lenguas y “apacentando a las ovejas” Fue testigo presencial de los primero retoños, de la primera sangre cristiana y finalmente ofrendo el también la suya. Es eso ser Papa? Es ejemplo a seguir de los futuros Papas? Tu dime.

Deja a los hermanos separados que insistan en que la Biblia no dice lo que dice, nosotros sabemos la verdad, La Iglesia nos la muestra y la historia relata lo mismo y nosotros somos seres pensantes que atamos cabitos.

TU “MAISTRO”GILTORQUE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
6a a Amadeo (Pedro Papa)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El ultimo papa PEDRO
» SEGUN SAN MALAQUIAS: "PEDRO EL ROMANO" SERA EL ULTIMO PAPA
» ¿FUE PEDRO EL PRIMER PAPA, COMO AFIRMA LA IGLESIA CATÓLICA?
» Pedro el Romano, EL ULTIMO PAPA
» Un nuevo "Papa Negro"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: CARTAS DE AMADEO DE GILBERTO-
Cambiar a: