Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 102 a Amadeo (Dios o el mundo? Dios y el mundo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: 102 a Amadeo (Dios o el mundo? Dios y el mundo)   Dom Oct 26, 2008 9:01 am

Holas Amadeo:

Que es mejor, dedicarse a Dios o dedicarse al mundo? Yo creo que no es conveniente hacer una dicotomía ni ponernos una disyuntiva tan mal planteada.

Dios hizo el mundo para que vivamos en el, El Génesis nos relata el gran empeño que tuvo Dios para que nos sintiéramos en casita, hizo el mundo con belleza y riquezas, climas agradables, estaciones, nos dio poder sobre los animales y la criaturas, primero nos asigno todo el fruto que dieran los vegetales con semilla y ya despuesito, pasado el Diluvio nos dio luz verde para disfrutar también de la carnita de los animales, hizo muchas alianzas con nosotros desde sus famoso Arco Iris, hasta la Gran alianza con nuestro Señor Jesucristo para que vivamos tranquilos en este mundo hecho para nosotros. Vivirlo y gozarlo dentro de sus mandatos es bueno, le estamos dando gusto a El.

Además mi querido Amadeo, Dios mueve los hilos de nuestra vida, no siempre puedes optar por encerrarte en un convento de clausura para solo dedicarte a la contemplación y la oración, si Dios decide llenarte de hijos, que tal? A trabajar y andar movido consiguiendo la papa para tu prole, esa misión tiene prioridad sobre la oración.

Además también el hombre que lucho en la vida por obtener riqueza o bienestar para su familia muere satisfecho y contento, cierto que no se lleva nada como decimos los fatalistas, pero ah que contento se va sabiendo que deja a sus hijos y familia en una situación de tranquilidad económica, eso no puede ser malo.

Quien crees tu que tiene mas derecho al Cielo? El que reza un rosario de 15 misterios (que ahora ya son 20) diario, o aquel al que no le alcanza el tiempo ni para rezar uno de 5 porque tiene que andar arreglando múltiples asuntos relacionados con su supervivencia y bienestar de su familia? Verdad que los dos?

Nos admiramos y asustamos porque don fulanito en lugar de meterse a un retiro en Semana Santa se va al mar a pasar unas merecidas vacaciones, bueno, eso esta bien, es muy merecido que vaya a recargar sus baterías, a recuperar las energías perdidas en un año de trajín y lucha, que caray, eso Dios lo ve con buenos ojos y la prueba esta en que lo permite, tu ves las playas y centros vacacionales pletóricos de gente feliz, niños y señoras gozando de la creación con el beneplácito de Dios, no sería justo ver siempre como obra del demonio que la gente se divierta.

Además Dios no deja que nos salgamos mucho del huacal, me refiero a los que somos de El, ya que el que trae el chamuco metido pues ese si hace muchos desordenes y cosas malas, pero a sus hijos que lo han aceptado les esta dando sus jaloncitos de orejas cuando se salen de contexto. Yo por ejemplo me llegue a pasar unos días en las playas de Acapulco o Puerto Vallarta sufriendo como condenado por las fenomenales borracheras que me acomodaba, amanecía tan crudo que ni el mar ni los cocos ni los bikinis ni los cocteles (así se escribe?) de camarón me daban alegría (pero aprendí y ya no soy borrachote ni tarugo).

Bueno, sería ocioso pretender sacar de esta reflexión alguna moraleja, ya sabemos que en el justo medio esta todo el éxito y si no podemos estar en un una celda de convento arrodillados en penitencia DIA y noche si que podemos no descuidar nuestras devociones, nuestras obligaciones de asistir a misa cuando menos los domingos, de confesarnos siquiera una vez al mes, de comulgar seguido..............todo se puede mi buen Amadeo.

TU “MAISTRO” GILTORQUE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
102 a Amadeo (Dios o el mundo? Dios y el mundo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eran Angeles de Dios los Hijos de Dios de Genesis 6?????
» ¿Quién hizo los milagros DIOS o Jesucristo?
» El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró"
» Jesus Fue creado por Dios
» israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: CARTAS DE AMADEO DE GILBERTO-
Cambiar a: