Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mis encuentros con el Santísimo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: Mis encuentros con el Santísimo   Miér Mayo 20, 2009 1:44 pm

La visita al Santísimo es uno de los sitemas de oración mar ricos que existen. En esos encuentros ponemos nuestro alma en contacto directo con el mejor de todos los amigos. Allí, descargamos nuestros problemas y los ponemos en manos de Aquel que todo lo puede, dejamos nuestra vida a su cargo, y no hay situación de la cual no obtengamos solucion tarde o temprano.

La meditación se hace profunda en el silencio que habla, El prepara nuestro espíritu para una buana confesión, de tal manera, que sin estos encuentros magníficos el sacramento de la penitencia no lo encuentro tan eficaz. Cuando te arrodillas en el confesonario, salen las palabras solas directamente del alma, que Él se ha encargado de desnudar dejándola libre de tapujos, libre de máscaras...

Después del paseo hacía la Visita, después de la meditación junto a Cristo, la vuelta a casa es ligera, es alegre, estamos recargados con la mejor de las energías que somos capaces de compartir con el resto de nuestra familia, somos capaces de contagiarlos con ese mismo Espíritu que allí hemos recibido. Y somos capaces de afrontar los problemas cotidianos de la vida con otro prisma más bello, lleno de colorido y con un buen estímulo de superación que solo puede provenir del Altísimo.

Pero no solo eso, Cristo que está en el sagrario esperando siempre,nos ha preparado para rezar, para rezar en todo momento y nos hace recordar esas pequeñas oraciones, esas pequeñas jaculatorias que son tan agradables a los ojos de la Santísima Trinidad, y hace que cada momento del día seamos capaces de ofrecerlo en Su Honor. En resumidas cuentas, quien adquiere la costumbre de ese sistema de oración hace que el Bien esté siempre más cerca de nuestros, y en consecuencia, el poder del maligno más lejos, nos va alejando poco a poco del pecado...

Un buen amigo me dijo hace poco tiempo que cuando estamos más cerca del Espíritu Santo, cuando estamos más cerca del Amor de los amores, nuestros ojos se humedecen, no lo había constatado, pero cuando establezco estos encuentros a mis ojos siempre les ocurre eso, se humedecen sin sentir y sin explicación aparente.

Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
Mis encuentros con el Santísimo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Santísimo Cristo de la Salud
» Alabanzas de desagravio al Santísimo Sacramento
» Real Congregación del Santísimo Cristo de la Agonía y Buena Muerte y Ntra. Sra. de los Dolores.
» Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de las Angustias
» PLANTAS MEDICINALES RECOMENDADAS POR LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: REFLEXIONES-
Cambiar a: