Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL GIGANTE NIÑO BAJITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 54

MensajeTema: EL GIGANTE NIÑO BAJITO   Miér Nov 26, 2008 11:48 pm

A veces, en el interior de pequeñas personas se encuentran verdaderos gigantes. Tuvimos, hace mucho tiempo un niño muy bajito, demasiado bajito en relación a su edad. Aquel muchachito era consciente de su pequeñez y no se daba cuenta de cuan grande era su alma. Aunque intervenía muy poco jamás dejaba de asistir a ninguna de las sesiones.
Un día pude observar como en un semáforo ayudaba a un señor ciego a cruzar la calle. Aquel pequeño en edad y estatura entendía de forma innata cual es el sentido de la caridad para con los demás. Siempre que alguno de sus compañeros se discutía con otro por cualquier pequeñez, entonces sí que hablaba y era capaz de poner paz.
No asitía mucho a la Eucaristia porque sus papas los fines de semana se iban fuera de la ciudad, pero más tarde me enteré que pedía a sus progenitores que le llevaran al templo más cercano para oír misa, incluso llegó a hacer de monaguillo.
Hizo su comunión y marchó, y como otros muchos, ya no lo volví a ver más.
Hace un par de días paseaba yo por la calle mirando escaparates. Yo estaba absorta viendo unos trajecitos de niño recien nacido a través de la luna de una tienda, cuando alguien me toca en un hombro. Un alto joven de unos 20 años, moreno de ojos azules y me dijo: "¿ Me recuerdas Mercedes? ". Yo sinceramente le respondí que no. Se presentó y entonces recordé al niño bajito. Quiso invitarme a tomar un café y yo acepté; nos sentamos en la terraza de un pequeño bar de la zona a saborear el líquido elemento acompañados de los últimos rayos que el sol ofrecía al día. Me estuvo contando cosas de su vida, cosas tristes como que su madre hacía poco había muerto... Y cosas alegres, la más alegre es que estaba en un seminario porque quería ser sacerdote, y que estaba disfrutando de unos días de descanso y había aprovechado para visitar a sus abuelos que vivían en la barriada donde nos encontrábamos por casualidad...Nos despedimos con la alegría en el corazón de dos personas unidas por el lazo de Cristo que hacía tiempo no se veían, pero que sin saberlo como humanos, Dios había mantenido unidas siempre.




Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
EL GIGANTE NIÑO BAJITO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los astrónomos fotografían el nacimiento de un planeta gigante
» Hallan en Siberia un foso gigante - no fue un meteorito
» Falso champiñon gigante
» El esqueleto gigante descubierto recientemente en Bulgaria.
» Hallan un calamar gigante flotando en aguas de Tenerife

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: