Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

ESA EDAD TAN MALA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin

MensajeTema: ESA EDAD TAN MALA   Miér Nov 26, 2008 11:42 pm

Esa edad tan mala no se bien cuanto dura. Ya no recuerdo, tampoco, la mía porque hace muchos años que la dejé atrás, tal vez, precisamente por eso, unido a mi falta de paciencia, me cuesta mucho entender esa etapa. Sí, estoy convencida de eso. Tengo largas conversaciones con mi hijo algunas terminan bien, y otras en un amplio interrogante de discusión acalorada. Y es que en la adolescencia tienen unos cuerpos casi desarrollados y una mente en desarrollo, totalmente inmadura, y nos cuesta entender esa dicotomía.
Recuerdo, vagamente, mi adolescencia y me veo delante de mis padres como ahora mis hijos están delante de mí, y siendo totalmente sincera tengo que reconocer que tampoco se lo puse fácil a mis pobres viejecitos.
El otro día fuimos en familia, a una escursión a un Santuario Mariano. En el autocar iban familias enteras con hijos comprendidos entre los 14 y 18 años. Los jóvenes ocupaban la parte trasera del autobús, los padres la delantera. Ellos atrás se divertían sanamente. Unos padres, delante, querían que algunos de esos muchachos tocasen las guitarras y cantasen canciones para amenizar el viaje. Pero ellos no querían. Casi, casi hubo una discusión fuerte por ese motivo, la desobediencia no era bien recibida por los adultos, y los jóvenes parecen que encuentran un placer, especial en la desobediencia... Gracias a Dios, un sacerdote que nos acompañaba supo, con mucha diplomacia, solucionar el problema, dijo: "¡Vamos a contar chistes ! " Se animó mucho el ambiente empezaron los adultos, y al final se unieron los jovencitos que fueron los que más chistes contaron.
Saqué en limpio una lección difícil de llevar a la practica, la diplomacia abre muchas puertas, pero el amor unido a la diplomacia es la llave que abre la puerta del corazón de todos, muy en especial el de los adolescentes. Es un arte saber señalarles el camino y que sean ellos quien crean que lo descubren, como hizo el sacerdote en aquel momento, con la sublime sencillez que siempre le caracteriza.

Mercedes (agata)
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info

ESA EDAD TAN MALA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.