Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ESA EDAD TAN MALA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 54

MensajeTema: ESA EDAD TAN MALA   Miér Nov 26, 2008 11:42 pm

Esa edad tan mala no se bien cuanto dura. Ya no recuerdo, tampoco, la mía porque hace muchos años que la dejé atrás, tal vez, precisamente por eso, unido a mi falta de paciencia, me cuesta mucho entender esa etapa. Sí, estoy convencida de eso. Tengo largas conversaciones con mi hijo algunas terminan bien, y otras en un amplio interrogante de discusión acalorada. Y es que en la adolescencia tienen unos cuerpos casi desarrollados y una mente en desarrollo, totalmente inmadura, y nos cuesta entender esa dicotomía.
Recuerdo, vagamente, mi adolescencia y me veo delante de mis padres como ahora mis hijos están delante de mí, y siendo totalmente sincera tengo que reconocer que tampoco se lo puse fácil a mis pobres viejecitos.
El otro día fuimos en familia, a una escursión a un Santuario Mariano. En el autocar iban familias enteras con hijos comprendidos entre los 14 y 18 años. Los jóvenes ocupaban la parte trasera del autobús, los padres la delantera. Ellos atrás se divertían sanamente. Unos padres, delante, querían que algunos de esos muchachos tocasen las guitarras y cantasen canciones para amenizar el viaje. Pero ellos no querían. Casi, casi hubo una discusión fuerte por ese motivo, la desobediencia no era bien recibida por los adultos, y los jóvenes parecen que encuentran un placer, especial en la desobediencia... Gracias a Dios, un sacerdote que nos acompañaba supo, con mucha diplomacia, solucionar el problema, dijo: "¡Vamos a contar chistes ! " Se animó mucho el ambiente empezaron los adultos, y al final se unieron los jovencitos que fueron los que más chistes contaron.
Saqué en limpio una lección difícil de llevar a la practica, la diplomacia abre muchas puertas, pero el amor unido a la diplomacia es la llave que abre la puerta del corazón de todos, muy en especial el de los adolescentes. Es un arte saber señalarles el camino y que sean ellos quien crean que lo descubren, como hizo el sacerdote en aquel momento, con la sublime sencillez que siempre le caracteriza.


Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
ESA EDAD TAN MALA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actuar de mala fe
» Transformación de jubilación por edad avanzada en ordinaria
» A que edad se puede Jubilar un Discapacitado?
» Mala suerte permanente y momento critico
» ¿A qué se edad se deben bautizar los niños?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: