Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡MÁS...SOBRE INDUMENTARIA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: ¡MÁS...SOBRE INDUMENTARIA!   Miér Nov 26, 2008 11:39 pm

Si los padres se hiciesen a una idea de la incomodidad que pasan los pequeños con los complicados trajes que les compran para sus Primeras Comuniones, yo creo que se lo pensarían dos veces antes de gastarse tanto dinero en esas vestimentas, que por otra parte, solo usarán una vez en sus vidas. Ya se que ellos no lo hacen con mala intención, solo pretenden que sus retoños estén los más guapos de todos; no se dan cuenta de que los niños, todos, tienen su encanto propio sin necesidad de exagerados adornos. Ese brillo propio de los niños, aumenta en el día de recibir por primera vez a Cristo, por eso no hace falta cosas externas, que por otra parte, dificultan su comodidad y concentración.
Recuerdo ahora lo que nos ocurrió un año en plena celebración. Una niña empezó con un tembleque sentada en su asiento, miraba hacia su catequista que se encontraba atrás de ella, en el Altar Mayor, donde se celebran las comuniones. De repente, la catequista hace una señal a uno de los monaguillos para que se acerque, éste se aproxima y vuelve hacia el sacerdote y le comenta algo al oído, el sacerdote le hace una disimulada señal a la catequista para que se lleve a la niña a la sacristía.
Nuestras dos protagonistas se dirigieron hacia la sacristía ante el asombro de todos. ¿Qué pasará ? A todo esto el sacerdote alargando el sermón algo más de lo debido, a tal fin , de dar tiempo a que la niña volviese, de tanto en tanto, de forma disimulada, miraba hacia la sacristía. Fueron unos diez minutos eternos. Al fin salieron ambas del recinto y se colocaron en sus lugares. Todos teníamos la incógnita en nuestras mentes. Yo miraba a mi companera catequista, y ella me miraba a mí abanicándose con fuerza para quitarse el calor extra de lo sucedido en el recinto.
El caso es que a la pequeña tenía una irremediable necesidad fisiológica y no se podía aguantar hasta el final de la ceremonia. De nuevo ¡ encajes, faldones, refaldones, lazos, ropa y venga ropa, cancanes y sus hierros alámbricos, irremediablemente dificultaban la faena de la niña para conseguir remediar su problema. Por otra parte en la sacristía no hay baño y nuestra catequista tuvo que improvisar uno en un cubo que había por allí. ¡ Cancanes, faldones y refaldones, lazos y más lazos! Y la pequeña sentada en el cubo, dificultosamente inserta en un montón de supérflua ropa que le llegaba, en aquellos trances, hasta la cara cubriendo todo su cuerpo, como si se asomase de un escondite, casi llorando por temor a mojarse, tan lindo pero molesto traje.
Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
¡MÁS...SOBRE INDUMENTARIA!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)
» La verdad sobre la vida en Marte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: