Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿ Cómo explicarlo ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: ¿ Cómo explicarlo ?   Miér Nov 26, 2008 11:37 pm

La mente de un pequeño de siete años está deseosa de aprender. Muchas veces vienen a la catequesis con la idea de que es el camino para una fiesta. Y sí, es la fiesta de la celeración de la penitencia, es la fiesta de recibir el Cuerpo de Cristo, es decir, la fiesta más importante para el católico. Pero no, no es esa la fiesta que le han inculcado en su casa, lo que en su casa le han dicho es una fiesta pagana, sí pagana, no nos asustemos, la claridad siempre es buena; una fiesta determinada, una vez más, por una sociedad de consumo. El muchacho sabe que al final de todo habrá un banquete en algún restaurante caro, y muchos, muchos regalos... ¿ Cómo explicarle después de esto lo que es en realidad la preparación de la catequesis ? ¿ Cómo explicarle que la Gran Fiesta es recibir el Cuerpo de Cristo ? ¿ Cómo explicarle que lo que Dios quiere es el sacrificio por los demás ? ¿ Cómo hacer entender a esas criaturas toda la Historia Sagrada, cargada de enseñanzas espirituales, cuando sus progenitores hacen de la Primera Comunión un acto meramente social y materialista ?
Por un lado los catequistas les explicamos los diez mandamientos, le decimos que la caridad es importante, que la ayuda al prójimo es esencial y por otro la Fiesta de Dios la convierten sus familiares en algo tan poco transcendental.
Sí, es muy bonito celebrar con los familiares esta fiesta del Señor, pero cuando va precedido de un auténtico sentido de fe, de amor al Padre que nos dió al Hijo para redimirnos por nuestros pecados, solo entonces en la familia reina la felicidad, la única felicidad que viene del Cielo.
Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
¿ Cómo explicarlo ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: