Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡LAS RABIETAS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: ¡LAS RABIETAS!   Lun Nov 17, 2008 7:42 am

Si bien en los niños no hay una malicia elaborada, si hay esas rabietas que son la continua tónica de su existencia. aunque sean los mejores amigos, no pasan un día entero en el que no se hallan peleado diez veces por las cosas más irrelevantes, o al menos nosotros consiederamos irrelevantes.
Como ya he dicho en mis anteriores escritos no me gusta convertir la catequesis en una clase magistral, primero porque no lo es, y segundo porque pienso que es de vital importancia que los niños participen activamente.
Nos ponemos todos sentados alrededor de la mesa cuadrada o redonda, de forma familiar que invita a la conversación amena pero bien dirigida.
En aquella ocasión, a principios de curso, todos se peleaban por adquirir siempre el mismo sitio que habián ocupado el primer día, y eso se convirtió casi en una obsesión que me costó muchísimo erradicar. Cuando les preguntaba: ¿ Por qué os peleais por una silla ? Siempre respondían: " ¡ Es que la mía es esa! ! Señalando a la que tenía uno de los compañeros. Yo les replicaba: ¡ A ver ! ¿ Dónde pone tu nombre en la silla ? Entonces se enfurruñaban más aún. Eso estuvo pasando varías sesiones de catequesis, que hacían perder un tiempo precioso hasta que un día se me ocurrió llegar yo diez minutos antes, dejar una única silla, la mía, y esperar a que llegasen. Todos sorprendidos vieron que no tenían donde sentarse, ahora la preocupación no era la propiedad de la silla, si no el tener que permanecer un rato grande derechos, escribir derechos. Los tuve así durante diez minutos, ellos creidos de que ya no iba a haber más asientos, empezaron a preocuparse. Les hice ir a buscar sus asientos, a un almacen colateral a la clase, no sin antes dejarles bien claro que la proxima vez que hubiera problemas por esa causa, tendrían que pasar todo el rato de catequesis derechos.
¡ Me dió buenos resultados !

Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
¡LAS RABIETAS!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: