Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL AMOR A LA EUCARISITIA DE LOS NIÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: EL AMOR A LA EUCARISITIA DE LOS NIÑOS   Lun Nov 17, 2008 7:39 am

Es cierto que la santa Misa es algo que los niños no terminan de entender, por ser niños, pero he llegado a la conclusión de que muchos de ellos la sienten en lo más profundo de su ser, es más creo que ellos, los niños están más cerca de la Eucaristia que los adultos.
En nuestra parroquia tenemos salones para impartir las catequesis, y un día, ¡ ni se el tiempo que hace de eso ya !, se me ocurrió llevarles al final de la sesión a la Iglesia a rezar un ratito y a que cada uno pidiera a Dios, allí, en voz alta lo que quisiera. La experiencia la he repetido los años siguientes, y la consecuencia es siempre la misma, a los pequeñuelos les gusta más estar en el templo que el la sala de sesiones, hasta tal punto, que los diez minutos finales pasan paulatinamente a veinte, luego a treinta, luego a cuarenta, y al final solo permanecemos en el salón diez minutos el resto del tiempo delante del Santísimo impartiendo la catequesis, jugando y compartiendo experiencias.
Entonces, ¿ Por qué no vienen todos a Misa los domingos ? es muy sencillo, no es que los niños no quieran, es que los padres usan el Día del Señor para salir fuera para divertirse y se olvidan de que es Dios quien les ofrece esa felicidad, y que merece también un ratito a la semana de dedicación, de amor, de respeto. Muchas veces he dicho a los padres que la catequesis es una labor conjunta entre el sacerdote, los padres y el catequista, formando un equipo maravilloso, guiados por la Santísima Trinidad. Este trabajo ,conjunto, da magníficos resultados si se hace bien hecho; pero si es defectuoso por la dejadez o la desidia las cosas no tienen el mismo fruto.
Pidamos a Nuestro Padre que nos de luz siempre para guiar a nuestros pequeños y jóvenes por el camino que lleva al Paraiso Eterno.

Mercedes(agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
EL AMOR A LA EUCARISITIA DE LOS NIÑOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recuerda amor mio como aquella mañana
» Simplemente Expresar el AMOR a todos
» ♥ Por amor a mí misma
» El amor para el año que viene
» Los ángeles, imagen del amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: