Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 No podía hacer la primera comunión!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 54

MensajeTema: No podía hacer la primera comunión!   Lun Nov 17, 2008 7:38 am

Es muy gratificante observar como los niños vienen a la catequesis con una idea y luego van modificándola con el paso del tiempo. Muchas veces el conocimiento que tienen de Cristo se limita a la fiesta y los regalos que sus familias les hacen después de la comunión. Cuando empiezan a conocer a Cristo las cosas cambian se abre entonces un nuevo horizonte es la nueva tierra donde se tiene que sembrar, regar y abonar la semilla de Jesús. Pero en ese cuidado de la semilla intervienen varios importantes factores el primero de ellos son los padres, cuando éstos colaboran en esos cuidados espirituales, el niño tiene entonces dos puntos de referencia que convergen en un mismo punto la Fe en Dios. Si los padres dejan el trabajo solo a la catequista este se convierte, en la mayoría de los casos, en una tarea con un futuro menos definido.

En una ocasión me encontré con una niña que empezó la catequesis con una ilusión muy bonita. Pasados los dos años de preparación un día me dice que no va a poder hacer la comunión porque sus padres no tienen dinero para hacer el convite. La pequeña había entendido muy bien cual era el mensaje de Cristo, para ella lo que menos importaba eran los regalos ni la comida en un caro restaurante. Ella quería recibir el Cuerpo del Señor. Estaba muy preocupada. Le prometí que intentaría solucionar el problema de alguna manera. Expuse al sacerdote la situación y éste, a su vez, tuvo una larga conversación con los progenitores de la criatura. El resultado fue que la muchachita hizo su primera comunión, aquel día estaba radiante, con su sencillo traje hecho por las manos de su abuela. Irradiaba tanta alegría que nos llenaba a todos.

Esa niña ya es una mujer, hace poco que se ha casado y lo ha hecho en el mismo altar en que recibió por primera vez a Cristo Sacramentado.

Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
No podía hacer la primera comunión!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Logre hacer mi primera Psiball! :D
» Soñar con la primera comunión
» J.A. PENSAMIENTOS
» Tips para la primera cita!
» Mi primera velacion de fuerza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: