Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El oficio más antiguo del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: El oficio más antiguo del mundo   Lun Nov 17, 2008 7:31 am

Hace muchos años tuve una niña muy retraida en catequesis. Siempre estaba triste, colaboraba muy poco y un día le dije que quería ver a sus papas. Me respondío que no los tenía que vendría su abuelita.
A la semana siguiente una señora enlutada, enjuta, con rostro apacible y serio se presentó, a la hora, convenida para mantener una entrevista. Le expliqué que la niña parecía triste, y que había llegado a la conclusión de que era porque era huerfanita, y me sentía yo en la necesidad de hacer algo, pero no sabía que... La señora bajó la mirada y rompió a llorar. Intenté consolarla como pude, cuando ya estuvo más tranquila empezó a compartir sus penas conmigo. Me explicó que la muchachita no llegó a conocer a su padre, porque su madre ni siquiera podía saber quien era; se dedicaba al oficio más antiguo del mundo. Al principio la pequeña vivía feliz en el convencimiento de que era huerfana; hasta que un día apareció la madre y con ella una vida de desenfreno que a la criatura, en su corta edad, avergonzaba... La avergonzaba en el colegio, en la calle todo el mundo sabía a que se dedicaba la progenitora, y lo más triste es que no es que su papa hubiese muerto, si no el saber que nunca podría saber quien era.
Aquel pequeño ser sufría muchísimo, entonces comprendí que la catequesis tenía que hacer, aquel año, incapié continuo en la caridad y el amor. Que Dios nos quiere a pesar de nuestras faltas y pecados, que hemos de rezar por todos nosotros, que somos pecadores para que tarde o temprano, nos haga cambiar, y ver el buen camino. ¡ No nos tenemos que cansar de rezar y perdonar !
Al final del curso la niña continuaba triste pero más comunicativa y hablaba abiertamente de sus problemas, quizás porque era querida por todos sus compañeros de catequesis, en los cuales encontró apoyo incondicional.
Esto sucedió cuando yo empezaba a hacer catequesis, cuando era una joven con mucha voluntad pero llena de inexperiencia... Aquella niña se hizo mujer y decidió tomar los hábitos en una congregación religiosa.
Gracias Padre celestial por hacer siempre las cosas como las haces.

Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
El oficio más antiguo del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El humano más antiguo del mundo vivió hace 340.000 años
» Descubren el calendario más antiguo del mundo
» El reloj solar más antiguo del mundo
» Revelan el origen del alce gigantesco de piedra, el geoglifo más antiguo del mundo
» Exhiben el Retrato más Antiguo del Mundo: tiene 26 Mil Años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: