Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 NO SIEMPRE ES TAREA FÁCIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 55

MensajeTema: NO SIEMPRE ES TAREA FÁCIL   Lun Nov 17, 2008 7:19 am

Las relaciones humanas conllevan no solo momentos agradables sino también momentos desagradables, momentos no gratos de discusión unos, de sufrimiento otros, de indiferencia otros. La catequesis tiene una gran parte de relaciones humanas, con el catecúmeno, con los padres del infante, con el sacerdote, con los otros catequistas...

El caso que voy a contar ahora es el de una niña cuyos abuelos, creyentes, habían apuntado a catequesis para que recibiera su preparación para recibir a Cristo en la comunión. Una niña muy despierta y alegre, llena de ilusión, llena de simpatía. Se esforzaba por agradar a sus compañeros, a su catequista y al sacerdote, se brindaba voluntaria para cualquier tarea. Participaba activamente en las sesiones.

Un día tocaba la lección del amor al prójimo, como actuar para cumplir ese mandamiento esencial de Cristo. Ya habían recibido en catequesis anteriores como Jesús amó, como entregó su vida por amor. Los niños empezaron a compartir sus vivencias en sus familias, en sus círculo de amistades. Pero la niña permanecía callada, incluso triste... Yo respeté su silencio sin saber a que se debía.

Acabó la clase de aquel viernes, todos marcharon pero ella se quedó unos minutos, recogiendo sus cosas, como haciendo tiempo para algo.

Le pregunté: ¿ Por qué has estado tan callada hoy, te encuentras mal ?. Y ella me respondió rompiendo a llorar: ¿ Por qué mis papas no se pueden querer, como los papas de mis compañeros ? ¿ Por qué tienen que estar separados viviendo con personas diferentes ? No tuve palabras para contestarle solo la abracé muy fuerte durante un rato y la besé mucho. Cuando ya estuvo más tranquila le dije: Hay cosas que yo no te se responder, lo que sí te puedo decir es que amar como Dios quiere es muy difícil, fijate si es difícil que dió su sangre por nosotros. Y a cada uno nos toca sufrir un poco como el sufrió aceptando ese sufrimiento con mucho cariño.

Pasaron siete días y la niña volvió a participar en la siguiente sesión con el entusiasmo de siempre, no volvió a referir más su problema, ni yo tampoco quise volver a tocar el tema para no hacerla sufrir. Sí, las relaciones humanas a veces son muy costosas, sobre todo cuando se apartan de los designios de Dios.

Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
NO SIEMPRE ES TAREA FÁCIL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3a toma de roacután - para siempre?
» SIEMPRE, la Ley de Atracción cumple nuestros deseos
» Sigue siempre hacia adelante sin mirar atrás
» Despedida-Hasta siempre
» Siempre la misma hora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: SER COMO NIÑOS-
Cambiar a: