Católicos y no católicos en debate

Foro dedicado al díalogo entre creencias
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 María, una anciana muy graciosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agataluquetas
Admin
avatar

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 54

MensajeTema: María, una anciana muy graciosa   Dom Nov 02, 2008 7:48 pm

María es una anciana que está enferma del corazón desde hace ya muchos años, está casada hace cien años, como dice ella, con Francisco cuya salud es de un roble; él dice, que el secreto de su bien estar es que se pasa riendo el día con las ocurrencias de su señora esposa. Ella es andaluza, de Sevilla " casi na", en esa tierra son tan exagerados como divertidos y risueños, es del lugar donde se comen las palabras, y a veces cuesta entender a los que no somos lugareños. Él es de Burgos,castellano viejo, de donde hablan con una rectitud idomática sin parangón. El castellano de lo que antes era Castilla la Vieja es el mejor castellano, bajo mi punto de vista. Para más inri, el anciano Francisco, se pasó trabajando, toda su vida, como profesor de Español jajajjajajaja, y fue a dar con la sevillana, de ojos negros y piel nacarada que le cautivo desde que la vio , en su más tierna juventud.
Aquella tarde iban a ser visitados por la hermana de Francisco; de repente María me dice: " Esta tarde viene la eztirá eztoy pensando que la quiero joe un poquillo" Le respondo: " Señora María no haga usted eso que se puede enfadar su marido" Y dice ella: " kaaaaaaaaaaa eze eztá acostumbrao, son cien años durmiendo a mi vera".
Al ratillo llaman al timbre: " ¡ Francisco abre el portón a la zota de bastos que está llamando! " Yo reprimiéndome la risa. Y le dice nada más verla: " ozuuuuuuu hija mía que t´haz hecho en la chinostra paeces pez barbudo" y la interpelada le contesta: " María no entiendo lo que me dices ¿ por que no aprendes a hablar como mi hermano?" Y María que es muy graciosa: " garrapatí, poz que aprenda él a hablar como yo"
jajajajjajajajajjajajajajjajaj
Mercedes (agata)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://catolicynocatolic.9forum.info
 
María, una anciana muy graciosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Virgen María en Talavera
» MARCIAL MARÍN ABUCHEADO
» Cartas profeticas de San José María Escriba de Balaguer
» ¿Jesús se Enamoró?. María Magdalena y su Evangelio.
» Felíz Cumpleaños maría eugenia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Católicos y no católicos en debate :: LOS ANCIANOS-
Cambiar a: